Estibadores de Ferrol denuncian que dos empresas operan sobre buques y que se está conculcando su derecho a la huelga

  • El portavoz del colectivo asegura que ya denunció la situación ante Inspección de Trabajo y la Autoridad Portuaria
Estibadores de Ferrol denuncian que dos empresas operan sobre buques y que se está conculcando su derecho a la huelga
Estibadores de Ferrol denuncian que dos empresas operan sobre buques y que se está conculcando su derecho a la huelga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de los estibadores de Ferrol, Francisco Cartelle, ha denunciado que dos empresas concesionarias de instalaciones portuarias en esta ciudad, Pérez Torres Marítima y Cop Galicia, están "supliendo" a los trabajadores de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) con empleados propios de las empresas.

De hecho, ha informado a los periodistas de que esta situación ya ha sido puesta en conocimiento tanto de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao como ante Inspección de Trabajo, pues, a su entender, "se está conculcando" su "derecho a la huelga".

Además, el integrante de la CIG también ha denunciado que "se están haciendo operaciones sin la presencia de capataz, algo que no se puede realizar y que pone en peligro la seguridad de las maniobras que se están ejecutando". Tras señalar la "extrema gravedad" de la situación, ha advertido de que "recrudecerá el conflicto en el puerto de Ferrol".

Dichas manifestaciones las ha realizado el representante sindical durante una concentración ante el Ayuntamiento de Ferrol, en la Plaza de Armas, que ha sido secundada durante una hora por todos los estibadores, un total de 14 (todos ellos con contrato indefinido).

COMPONENTES EÓLICOS Y MADERA

El portavoz de los estibadores ferrolanos ha abundado en que tienen conocimiento de que un buque atracado en el puerto de Ferrol "está recibiendo componentes eólicos a través de operarios de Pérez Torres Marítima" y que uno de madera los obtiene "a través de Cop Galicia".

Francisco Cartelle ha incidido, minutos antes una reunión con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en la necesidad de "mantener los puestos de trabajo en esta comarca". "No podemos permitirnos más desempleo del que está sufriendo", ha agregado.

Por su parte, el regidor ha mostrado su "total apoyo" a esta movilización. "Estamos ante una nueva privatización del sector público con la disculpa de la mejora de la competitividad para eliminar unos salarios dignos", ha interpretado.

Y, al igual que Cartelle, ha señalado que la comarca de Ferrolterra ya "no está viviendo un buen momento", de modo que ha instado a que "las empresas respeten el derecho a la huelga" y que "permitan que la fuerza negociadora de los estibadores siga siendo la misma".

Mostrar comentarios