Fomento destaca que la regeneración de la bahía de Portmán permitirá abordar el proyecto del futuro puerto deportivo

Fomento destaca que la regeneración de la bahía de Portmán permitirá abordar el proyecto del futuro puerto deportivo
Fomento destaca que la regeneración de la bahía de Portmán permitirá abordar el proyecto del futuro puerto deportivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rivera ha realizado estas declaraciones tras reunirse hoy con el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Issac, quien le ha expuesto las potencialidades de la zona y la relevancia de dotarla de nuevas infraestructuras, así como adecuar y acondicionar las instalaciones existentes en sintonía con las necesidades de Portmán.

"Estamos convencidos de que la regeneración de la bahía de Portmán, con una inversión que supera los 30 millones de euros, contribuirá al desarrollo económico, a la creación de empleo, con la generación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, a la conservación del patrimonio y al turismo sostenible", ha destacado el titular de la Consejería de Fomento.

El consejero ha considerado "crucial" la tarea de regenerar Portmán "para devolver su esplendor a la bahía", que "es y será fundamental para el crecimiento y la dinamización de la actividad económica general de la Región, en concreto de la comarca de Cartagena, y la creación de empleo, para lo que cuenta con todo el apoyo del Gobierno regional".

Para ello, y de forma coordinada con la regeneración que ejecutará el Ministerio, se planteará el desarrollo del nuevo puerto deportivo que se construirá tras la adecuación ambiental de la bahía y que supondrá una inversión de 48,3 millones de euros.

El proyecto del puerto, con una superficie total de atraque de 39.000 metros cuadrados, contempla una oferta marítimo-deportiva muy variada que actuará de revulsivo económico con la generación de puestos de trabajo y beneficios económicos.

La futura infraestructura portuaria aumentará su oferta de puntos de atraque, con 171 puntos en la dársena pesquera y de usos tradicionales, y un espacio abrigado que permitirá el atraque de 815 embarcaciones. Además, se completará con las edificaciones del club náutico, restauración, locales comerciales y zona de aparcamientos.

Por otro lado, el también presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región, trasladó la importancia de modificar la Ley de Puertos Deportivos y aplicar medidas que permitan reducir los cánones de ocupación o aprovechamiento, que están actualmente en vigor.

Se trata de ofrecer unas condiciones económicas más ventajosas para los miles de usuarios y ciudadanos que tienen un atraque en cualquiera de los 20 puertos deportivos regionales para disfrutar de la práctica de actividades relacionadas con la náutica en el mar.

Mostrar comentarios