Greenpeace y ANSE llevan como protesta escombros de las obras de Puerto Mayor a las puertas de la Consejería de Fomento


MURCIA|
Greenpeace y ANSE llevan como protesta escombros de las obras de Puerto Mayor a las puertas de la Consejería de Fomento

Greenpeace y ANSE llevan como protesta escombros de las obras de Puerto Mayor a las puertas de la Consejería de Fomento MURCIA | EUROPA PRESS

Greenpeace y ANSE han llevado escrombros de las obras de Puerto Mayor a las puertas de la Consejería de Fomento como medida de protesta. Las obras de construcción de este puerto "ilegal" fueron paralizadas en el año 2005.

Las organizaciones han visitado La Manga del Mar Menor, "uno de los puntos más degradados y urbanizados de toda la costa española", actuando, concretamente, en Puerto Mayor.

Y es que, explican en comunicado de prensa, "las obras de construcción de Puerto Mayor, que fueron paralizadas por orden judicial hace doce años, habrían supuesto la destrucción de 1,5 km de playas, unas 25 hectáreas de arenales y la afección de los fondos marinos de La Manga".

Pero, critican, "la estructura de hormigón y hierro que se construyó aún permanece en la zona".

"Estamos aquí para denunciar que el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier siguen empeñados en sacar adelante un puerto deportivo para la zona", explica el portavoz de Greenpeace, Juande Fernández.

Así las embarcaciones de ambas organizaciones han recogido restos de ferralla, palés, chapas, tubos, plásticos, hormigón de las obras de construcción de un puerto deportivo "ilegal", que han trasladado a las puertas de la Consejería de Fomento, a la que exigen que restaure la zona.