La Guardia Costera italiana anuncia el rescate de 3.300 migrantes en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

EUROPA PRESS

Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que los migrantes viajaban a bordo de 20 lanchas de goma, una patera y tres embarcaciones menores.

En todas las operaciones han participado la nave 'Gregoretti', de la propia Guardia Costera, un barco patrulla de los guardacostas de Lampedusa, dos unidades navales de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central, una de la Marina irlandesa, un barco mercantil y embarcaciones de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), Boat Refugee Foundation, Lifeboat, SOS Méditerranée y Sea Watch.

Durante las operaciones los guardacostas han recuperado, además, los cadáveres de siete personas.

La jornada previa, las ONG y los guardacostas italianos lograron el rescate de cerca de 1.400 personas, también en el Mediterráneo central.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto en torno a 3.100 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.

La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.

Mostrar comentarios