Hallado en el Báltico un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial


MOSCÚ|

Miembros de la Asociación rusa de Investigaciones Submarinas han localizado en las aguas territoriales de Lituania un submarino soviético S-10 hundido durante la Segunda Guerra Mundial, según ha informado un portavoz del Museo de los Océanos de Kaliningrado.

"El submarino S-10 se encuentra actualmente en las aguas territoriales de Lituania. Fue hallado en junio de 2017 por miembros de la Asociación de Investigaciones Submarinas que notificaron de ello al Museo de los Océanos", ha explicado el portavoz, Sergei Kuksa, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Kuksa ha explicado que el museo prepara ya una solicitud de asistencia dirigida al Ministerio ruso de Exteriores. Además será necesaria una autorización de Lituania.

El objetivo es instalar en el lugar donde está el submarino una placa conmemorativa e inscribir el submarino en el registro de los enterramientos militares de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Según Kuksa, el buque, que había desaparecido con toda la tripulación en junio de 1941, se encuentra a unos 35 km de la ciudad de Klaipeda, a una profundidad de 65 metros. Si no hay ningún imprevisto, la expedición al lugar del hundimiento del submarino empezará el 21 de julio.