INCAUTADOS 500 KILOS DE HACHÍS OCULTOS EN UNA EMBARCACIÓN DE RECREO

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por un presunto delito de tráfico de drogas. Dos de ellos fueron arrestados momentos después de que atracaran en el puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) procedentes de Marruecos con 500 kilos de hachís ocultos en la embarcación que tripulaban, mientras que el tercer detenido era el supuesto receptor y el responsable principal de la sustancia incautada.
Este último detenido intentó en, al menos dos ocasiones, introducir la droga en España por vía marítima. En una de ellas trató de ocultar la sustancia en unos botes de detergente pero la empresa a la que había encargado las maquetas le denegó la fabricación y entrega de envases. En otra ocasión, el timonel del barco con el que había acordado el transporte fue arrestado antes de efectuar el viaje.
Según explicó la Policía en un comunicado, durante la operación se han incautado, además de la sustancia estupefaciente, una embarcación de 11 metros de eslora y cuatro de manga, un vehículo deportivo y numerosa documentación relacionada con la investigación.

Mostrar comentarios