INMIGRACIÓN. LA FRAGATA ‘VICTORIA’ RESCATA A 229 INMIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

- Lo hizo un día después de integrarse en la misión de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo. La fragata española ‘Victoria’, que se encuentra integrada en la misión ‘Eunavfor Med Sophia’ de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo, asistió y rescató ayer a 229 inmigrantes que se encontraban a la deriva en dos embarcaciones frente a las costas de Libia.
Según informó el Ministerio de Defensa, la ‘Victoria’ llevó a cabo esta operación de rescate después de que el viernes relevara a la ‘Canarias’ en esta misión.
La ‘Victoria’ recibió instrucciones por parte del mando de la operación para acudir a socorrer varias embarcaciones que se encontraban a la deriva frente a las costas de Libia.
A continuación, el comandante de la fragata española mandó el helicóptero orgánico para localizar a los botes, al tiempo que se puso a máxima velocidad para dirigirse a la zona de rescate.
El helicóptero de la tercera escuadrilla avistó a las embarcaciones e informó al buque de que se trataban de dos botes a la deriva, uno de ellos en peligro de hundirse.
La ‘Victoria’ socorrió a una de las embarcaciones en peligro, con alrededor de un centenar de personas a bordo, procediendo a embarcar todo el personal a bordo en apenas una hora.
Inmediatamente, la fragata se dirigió a atender el segundo bote, con otro centenar de personas, embarcando a todos sus integrantes sin mayores consecuencias.
Finalizado el rescate, trasladó a los inmigrantes a un buque sueco integrado en la operación, que se dirigió a Italia para desembarcar a los inmigrantes.
En total, se han rescatado 229 personas (190 hombres, 28 mujeres y 11 niños de diferentes países subsaharianos) y se han recuperado dos cadáveres.

Mostrar comentarios