El MedPorts Forum reúne a 25 puertos mediterráneos para fortalecerse en las rutas internacionales


BARCELONA|
El MedPorts Forum reúne a 25 puertos mediterráneos para fortalecerse en las rutas internacionales

El MedPorts Forum reúne a 25 puertos mediterráneos para fortalecerse en las rutas internacionales BARCELONA | EUROPA PRESS

El primer Forum de Puertos del Mediterráneo, el MedPorts Forum, ha reunido esta semana en Marsella a más de 80 profesionales de 25 puertos mediterráneos, expertos y 'stakeholders' con el objetivo de potenciar la colaboración intramediterránea y fortalecer su posición en las rutas marítimas internacionales, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este viernes.

Este foro está organizado por Intermed, la asociación formada por los puertos de Génova, Marsella y Barcelona, en colaboración con el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo.

Uno de los principales avances del acuerdo fue la aprobación de una declaración de Intermed que acuerda la creación de una plataforma de debate virtual para potenciar la cooperación entre los puertos mediterráneos.

"Esperamos contar con esta herramienta a principios de 2017, que sería muy útil para empezar a preparar el próximo MedPorts Forum", ha destacado la presidenta del Puerto de Marsella y de Intermed, Christine Cabau.

La delegación del Puerto de Barcelona estuvo encabezada por el subdirector general de Estrategia y Comercial del enclave, Santiago Garcia-Milà, y el jefe de Estrategia, Jordi Torrent.

Los participantes han debatido sobre cómo impulsar el reequilibrio del comercio en el mercado euromediterráneo y promover una puerta del sur alternativa en un contexto en el que el flujo de contenedores en el Mediterráneo ha experimentado un crecimiento superior al de los puertos del norte de Europa.