Muñoz dice que la investigación por el cadáver del niño inmigrante aparecido en la playa depende del juzgado

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha señalado que el procedimiento por la aparición del cadáver del niño inmigrante en la playa de Barbate (Cádiz) corresponde al Juzgado número 2 de Barbate, por lo que todas las actuaciones parten ya de decisiones judiciales.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha añadido que "al ,estar judicializado es el juez el que tiene que dar todas las órdenes a la Policía Judicial y, una vez que se lleve a cabo la autopsia completa, salvo que el juez decida realizar otras pruebas genéticas, a la investigación está abierta".

Asimismo, ha insistido en que la Subdelegación y el Gobierno "informan puntualmente de todo lo que ocurra con la inmigración, no solo de los fallecimientos que se producen sino también todas las embarcaciones rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil".

"Será el juez quien marque la pauta de las actuaciones. El interés siempre es así, identificar el cadáver y cual es el origen y quienes son sus familiares", ha incidido Muñoz.

Mostrar comentarios