LA NAVIERA ARMAS AGRADECE LA AYUDA PRESTADA TRAS EL CHOQUE DE SU FERRY

La naviera Armas mostró este sábado su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado para solventar el incidente provocado por el choque de su ferry contra el muelle del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

A través de la red social Facebook, la compañía expresó su agradecimiento, en primer lugar, a los pasajeros que iban a bordo del ferry ‘Volcán de Tamasite’ en la tarde de ayer, así como a los miembros de la tripulación “por la actitud mostrada ante el incidente y la colaboración prestada en todo momento”.
Armas hizo extensivo este agradecimiento a la compañía marítima Fred Olsen, a la aerolínea Binter Canarias, y los hoteles AC Iberia, AC Gran Canaria y Hotel Cristina, que participaron en la reubicación de los pasajeros en los primeros momentos del incidente.
También a los miembros del 112, a las autoridades y a todos aquellos que han colaborado para resolver la situación.
El incidente se produjo en la noche del pasado viernes, cuando el buque de Armas se disponía a salir del puerto de Las Palmas para dirigirse a Santa Cruz de Tenerife y sufrió un fallo técnico que provocó la colisión, causando la rotura de tuberías y un vertido al mar de cuatro millas, lo que obligó a interrumpir la actividad de la desaladora de agua en la ciudad.
Este incidente ha dejado varios pasajeros heridos leves y daños materiales en el muelle.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantiene una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y los alcaldes de Las Palmas y de Telde, para realizar un seguimiento del vertido.
Fuentes del puerto declararon a Servimedia que este opera ya con “normalidad” y prevén que la mancha de combustible, que ya es “superficial”, desaparezca por completo al final del día.

Mostrar comentarios