Un ferry de Naviera Armas colisiona contra la escollera del puerto de Las Palmas


MADRID|

Un ferry de la compañía Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife ha colisionado la noche de este viernes contra la escollera del Puerto de La Luz, en Las Palmas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La colisión se ha producido sobre las 20.30 horas cuando el ferry abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife con 140 pasajeros a bordo.

Según ha informado la propia compañía, el buque ha sufrido un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Tras este incidente, el buque ha quedado atracado y se encuentra controlado.

Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se ha personado en el lugar para atender a los pasajeros afectados, que en principio no han sufrido daños de relevancia.

Asimismo, la naviera ha indicado que busca ubicar a todos los pasajeros y carga que se encontraban a bordo, reubicando a todos los pasajeros en hoteles y atendiendo todas sus necesidades.

Al lugar también se han trasladado efectivos de los bomberos y recursos policiales, de Salvamento Marítimo y personal de la Autoridad Portuaria.