Piratas secuestran a seis marinos de un carguero turco en las costas de Nigeria

Un grupo no identificado secuestró a seis marinos de un carguero turco en las costas de Nigeria, una región afectada recientemente por actos de piratería, informaron este lunes las autoridades nigerianas.

"Seis miembros de la tripulación turcos, incluido el capitán del barco, el segundo mando a bordo y el ingeniero jefe, fueron secuestrados por los atacantes, informó a la AFP Chris Ezekobe, portavoz de la marina nigeriana.

El portavoz dijo que los piratas atacaron la embarcación antes del amanecer mientras el barco navegaba por el delta del Níger, una zona rica en petróleo.

Ezekobe dijo que el barco es un carguero utilizado en operaciones de transporte de crudo y que las autoridades están trabajando con la Interpol y la policía secreta nigeriana.

La agencia turca Deniz dijo que la embarcación M/T Puli es propiedad de la naviera Kaptanoglu Shipping. La empresa informó que tanto la tripulación que quedó a bordo, como los secuestrados, están en buenas condiciones.

Dirk Steffen, director de la consultora especializada en seguridad marítima, Risk Intelligence, dijo que el barco cubría la ruta entre Port-Gentil en Gabón y Abiyán, en Costa de Marfil.

"La zona del Delta del Níger es muy transitada actualmente y entre el 7 y el 10 de abril se han registrado tres ataques contra barcos mercantes", afirmó.

En la misma zona, a finales de 2015, un grupo pirata ya había atacado un barco y secuestrado a los marineros, originarios de Lituania, Ucrania y Polonia.

fb-ade-phz/ric/an/eg

Mostrar comentarios