Playa de Muro, el destino de playa que tiene mejor reputación de España, según trivago.es

Playa de Muro, el destino de playa que tiene mejor reputación de España, según trivago.es
Playa de Muro, el destino de playa que tiene mejor reputación de España, según trivago.es
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los alojamientos de Playa de Muro, en Palma de Mallorca, son los que tienen la mejor reputación 'online' de toda la costa española, con una media de 84,35 puntos sobre 100, según el ranking que elabora el buscador de precios trivago.es tras analizar los 80 principales destinos de playa más buscados.

Este ránking, realizado con el análisis de las 220 millones de opiniones procedentes de más de 250 portales de reserva a los que trivago.es tiene acceso, sitúa en segunda posición a los hoteles de Hondarribia (Guipúzcoa), con 84,35 puntos, y a Ribadeo (Lugo), con 83,29 puntos, en tercer lugar.

Playa de Muro consigue escalar un puesto superando la puntuación de la planta alojativa de Hondarribia con respecto al año 2015, aunque muchos destinos que ocupaban las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de Tarifa (Cádiz) y Portonovo y Sanxenxo (Pontevedra) que bajan al puesto, 24, 11 y 12, respectivamente.

Entre los que aparecen este año como novedad destacan Chiclana (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Altea (Alicante), que consiguen una posición entre las 10 primeras.

LAS VALORACIONES MÁS ALTAS, EN EL NORTE.

El estudio refleja también que los destinos de costa del norte de España tienen las valoraciones más altas y solo en Cantabria se registra una puntuación inferior a los 80 puntos.

La costa andaluza, que está representada en este listado con 19 destinos, también obtiene buenas valoraciones y sitúa a muchos de ellos por encima de la mitad de la tabla por encima de los 80 puntos. Por contra, Fuengirola es el destino del litoral de Andalucía con peor reputación (76,81 puntos).

En cuanto al arco mediterráneo --Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia-- destaca Altea entre los 10 primeros puestos, con Sitges, Calpe, Dénia y Palamós con puntuaciones superiores a los 80 puntos. Entre los de menor reputación figuran Calella (74,29), Oropesa del Mar (74) y Lloret de Mar (72,46).

DISPARIDAD EN BALEARES.

Baleares destaca por reunir las valoraciones más dispares con destinos con muy buena puntuación, como los tres que aparecen en las primeras posiciones, y otros con una baja reputación 'online' como es el caso de S'Arenal (69,43), el de peor puntuación de todo el ránking.

En el archipiélago canario la difeferencia se reduce llevándose la mejor puntuación Costa Adeje (Tenerife) con 82 puntos y la peor, Puerto de la Cruz (Tenerife) con 76,77 puntos.

Destinos como Benidorm, Playa del Inglés, Playa de las Américas, Torremolinos, Costa Adeje y Salou son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Sanlúcar de Barrameda, Palamós y Torre del Mar siendo los que menos contenido 'online' generan, menos de 6.000 opiniones concretamente.

Mostrar comentarios