LA ARMADA REALIZA LABORES DE COOPERACIÓN MILITAR CON LA MARINA DE CAMERÚN

El patrullero de altura de la Armada española ‘Serviola’ ha realizado durante varios días en el puerto de Doula (Camerún) actividades de cooperación militar con la Marina del este país africano.
Según informó la Armada, el buque desarrolló una serie de actividades enfocadas al fortalecimiento de las capacidades militares de la Marina de Camerún en el ámbito de la seguridad marítima.
El ‘Serviola’ llevó a cabo ejercicios en las áreas de primeros auxilios, visita y registro de mercantes y embarcaciones menores, lucha contraincendios y buceo, en el marco de las operaciones de apoyo militar desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa y la Armada en África Occidental.
Además de estas actividades, el buque recibió al embajador de España en Camerún y a las principales representaciones militares en la ciudad, además del cónsul honorario en Douala. Asimismo, celebró una recepción a bordo que contó con la asistencia de distintas autoridades civiles y militares del país. Tras su salida a la mar, el ‘Serviola’ efectuó adiestramiento con los patrulleros ‘La Sanaga’ y ‘Le Ntem’ en aguas camerunesas, poniendo en práctica los procedimientos ya desarrollados en puerto.
El patrullero de altura ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Gabriel Pita Da Veiga Subirats, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña).
Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (actual Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.
Sus principales misiones son la seguridad marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Mostrar comentarios