REFUGIADOS. SAVE THE CHILDREN RESCATA A MÁS DE 300 REFUGIADOS EN EL MEDITERRÁNEO

El barco de búsqueda y rescate de Save the Children ‘Vos Hestia’ llegó este lunes a Sicilia (Italia) con más de 300 refugiados a bordo, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, niños no acompañados y un bebé recién nacido.
Los refugiados proceden principalmente de África Occidental y fueron rescatados el sábado por la tarde por el barco de Save the Children después de que la organización respondiera a una llamada de la Guardia Costera italiana.
Según informó Save the Children en un comunicado, más de 50 niños a bordo viajaban solos. Muchos de ellos cuentan que han sido enviados por sus familias en un intento desesperado por escapar de una vida plagada de conflictos, persecuciones y extrema pobreza.
Entre los adultos a bordo había una mujer embarazada de más de nueve meses, que fue atendida en el barco por el médico del equipo de Save the Children y trasladada al hospital en cuanto el barco desembarcó en Sicilia.
De acuerdo con la Guardia Costera italiana, organización que coordina todas las operaciones de búsqueda y rescate en el mar en esa zona, más de 2.000 refugiados y migrantes han sido rescatados en aguas del Mediterráneo a lo largo del fin de semana.
Ante la gravedad de la situación actual, Save the Children ha puesto en marcha esta operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. La organización supervisa las operaciones humanitarias en el buque que cuenta con personal especializado compuesto por un jefe de equipo, mediadores culturales y personal sanitario, logístico y dedicado a la protección de la infancia.
El barco, con base en el puerto italiano de Augusta, está equipado con dos barcos pequeños dirigidos por equipos de rescate especializados. La Guardia Costera italiana es la encargada de dirigir la embarcación hacia los botes con refugiados y migrantes que necesiten ayuda.
Save the Children trabaja en estrecha colaboración con todas las demás organizaciones de búsqueda y rescate que operan en el Mediterráneo con el objetivo de ayudar a la infancia, la más vulnerable en esta tragedia. La organización trabaja desde hace más de 8 años en los puertos italianos, ayudando y protegiendo a los niños cuando llegan a tierra.

Mostrar comentarios