Reflotan el buque mejillonero hundido esta madrugada en el Puerto de Ferrol

  • El buque mejillonero 'Obelix MF', que se había hundido en la madrugada de este lunes, ha sido reflotado con éxito sobre las 18,45 horas de esta tarde en el Puerto de Ferrol por una grúa situada en la zona del muelle.
EUROPA PRESS

Antes de proceder a los trabajos, el armador había presentado en la sede de la Autoridad Portuaria Ferrol - San Cibrao un plan de reflote, que fue aprobado por el departamento de Explotación del ente portuario tras un informe positivo de la Capitanía Marítima.

De ejecutar esta maniobra, para la que se ha aprovechado la pleamar de las 18,00 horas, se han encargado empleados de la firma 'Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol'.

Antes del izado del barco se había despejado de vehículos la zona próxima a La Cortina, con el objetivo de facilitar la maniobra en el lugar en el que el buque se fue a pique.

Mientras se han realizado las maniobras, el buque ha continuado cercado por una doble barrea de contención, situada en el mar, para evitar la posible propagación de carburantes y otros productos contaminantes.

Mostrar comentarios