Rescatados dos migrantes a bordo de un bote neumático en La Mancha

Dos migrantes avistados el viernes en pleno canal de La Mancha a bordo de un pequeño bote neumático navegando hacia Inglaterra, fueron recatados por la gendarmería marítima francesa, anunciaron las autoridades.

Un barco pesquero indicó a los socorristas franceses la presencia de un bote neumático de 1,5 metros, a 13 km de la costa francesa en Boulogne-sur-Mer (norte), "con dos personas a bordo navegando con remos en dirección de las costas inglesas", relata la prefectura francesa de La Mancha y del mar del Norte en un comunicado.

Identificados como migrantes, fueron rescatados por los gendarmes marítimos que constataron "su estado de extrema fatiga tras haber pasado muchas horas en el mar" añade el comunicado.

La Mancha y el mar del Norte son mares de difícil navegación debido al tráfico marítimo, el más denso del mundo, con importantes vientos y corrientes marinas y una baja temperatura del agua, según recuerda la prefectura.

Miles de migrantes atrapados en Calais, al norte de Francia, intentan por todos los medios llegar a Gran Bretaña. El paso clandestino por el túnel de La Mancha o a bordo de los ferries que atraviesa el estrecho está muy vigilado.

El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve prometió recientemente desmantelar antes del invierno boreal la "jungla" de Calais, donde se agolpan entre 7.000 y 10.000 migrantes.

Mostrar comentarios