Rescatados los diez tripulantes de un pesquero que se hundió en Malpica (A Coruña)

EUROPA PRESS

Según ha informado el 112 Galicia, los diez tripulantes del pesquero fueron rescatados por otra embarcación y todos se encuentran en buen estado, aunque dos de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

En concreto, uno presentaba síntomas de hipotermia y un golpe en una mano, por lo que ha sido trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteceso. El otro herido es el patrón de la embarcación, que recibió un golpe en la cabeza. Si bien ha recibido asistencia sanitaria, no tuvo que ser evacuado.

El pesqiero 'Siempre Urdegui', de 20 metros de eslora, se fue a pique sobre las 2,00 horas de este viernes en las proximidades del puerto de Malpica. Según se le indicó al 112, la embarcación tocó en un bajo del puerto y se acabó hundiendo casi por completo.

Los tripulantes del pesquero apenas tuvieron tiempo para abandonar la embarcación en una balsa salvavidas. Han sido rescatados por otro barco, que se encargó de trasladarlos a puerto, según han indicado las mismas fuentes.

El 112 Galicia recibía una alerta de Salvamento Marítimo minutos antes de las 2,00 horas, tras lo que se puso en marcha un operativo de rescate. Se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Sanitarias, al GES de Ponteceso y a Protección Civil. El naufragio también fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo movilizó a la zona un helicóptero y dos embarcaciones. En el dispositivo también participaron varios efectivos de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil.

En la zona del naufragio quedaron a flote numerosos cabos, redes y cajas. Los efectivos de emergencia movilizados se han encargado de retirarlos. Según se le ha señalado al 112, en el punto se detectó también un vertido de gasóleo procedente del pesquero hundido. En la mañana de este viernes se va a enviar una embarcación a la zona del hundimiento para evaluar la situación.

Mostrar comentarios