Rescatan a 16 jóvenes marroquíes cerca de Ceuta cuando navegaban hacia Andalucía en una lancha sobrecargada

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, las cámaras térmicas que utiliza el Instituto Armado para controlar la posible entrada de migrantes irregulares por la vía marítima en la ciudad autónoma han detectado alrededor de las 2.00 horas la lancha "sobrecargada" cuando se encontraba a aproximadamente dos millas al norte de Ceuta.

Los guardias civiles movilizados han recabado el apoyo de Salvamento Marítimo para rescatar a los indocumentados y trasladarlos al Puerto Deportivo de la localidad española norteafricana, donde han sido sometidos a una revisión médica de urgencia por parte del personal del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

La institución humanitaria ha detectado en parte de los recién llegados, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, cuadros de hipotermia leve que han podido tratarse sobre el terreno y que no han exigido el traslado de ninguno al Hospital Universitario.

El grupo será, previsiblemente, entregado a través de la frontera del Tarajal a las autoridades del Reino alauita en aplicación de los convenios bilaterales vigentes, aunque ni la Delegación del Gobierno ni la Policía Nacional han podido confirmarlo.

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde la estancia media de los acogidos se sitúa en 140 días, permanecen actualmente 706 foráneos, casi 200 por encima de su capacidad máxima operativa. Este martes han salido de Ceuta en dirección a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde serán atendidos por distintas oenegés, ocho mujeres y 41 hombres íntegramente de origen subsahariano salvo 4 bengalíes.

Mostrar comentarios