EL ‘JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO’ INICIA UN NUEVO CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpa este sábado del puerto de Cádiz para iniciar su LXXXVII crucero de instrucción.
Este año embarcan 80 guardamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91ª de Intendencia.
El objeto del crucero de instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados mediante la instrucción en la mar y en puerto, así como mantener presencia naval en apoyo a la acción exterior del Estado.
El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, hará escala en Santa Cruz de Tenerife (11-15 de marzo), Fortaleza, Brasil (4-9 abril), San Juan de Puerto Rico (28 abril-3 de mayo), La Habana (11-16 mayo), Miami (18-23 mayo) y Baltimore (31 mayo-5 junio).
Según las previsiones, el 'Juan Sebastián de Elcano' arribará a Marín (Pontevedra) el 1 de julio, en los días previos a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada.
El anterior crucero, que zarpó de Cádiz en enero de 2015, recaló en Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Veracruz, Pensacola y Boston.

Mostrar comentarios