El 'Submarino' sale a flote tras la amenaza de Rusescu

EUROPA PRESS

El Villarreal CF ha obtenido un punto ante el Osmanlispor (2-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, después de un inicio aletargado que provocó la obligación de remontar un doblete que Rusescu logró en un minuto y que encontró la luz con la expulsión de Güven en la segunda mitad.

Los amarillos comenzaron defendiendo su liderato de una forma irreconocible que rápido se transformó en un 2-0 en contra, aunque tras la tarjeta roja hurgaron en la herida de un rival tocado que acabó aferrándose al empate tras los goles de N'Diaye y Pato. Inclusive, el Villarreal quiso ponerle la guinda a su actuación en un tramo final en el que los locales se aferraron al empate contra viento y marea.

El conjunto turco demostró un gran desparpajo en su feudo, donde aún no conocen la derrota a estas alturas de temporada ni habían encajado -hasta este jueves- un sólo tanto en competición europea. Con este buen bagaje, los locales afrontaron el duelo con una confianza impropia de un novato en la Europa League y consiguieron domar a un Villarreal que aterrizaba con las espectaculares sensaciones propiciadas por el triunfo por 5-0 obtenido el pasado domingo ante el Celta de Vigo.

Los otomanos les salieron contestones a los líderes del Grupo L y se atrevieron a jugar con descaro en campo rival. En pleno letargo castellonense, 'Badou' Ndiaye y Raul Rusescu brillaron con luz propia para hundir al 'Submarino' hacia unas profundidades difíciles de remontar.

Mientras, el senegalés dio muestras de un despliegue físico imparable con capacidad para robar el balón y encarar el área rival con potencia, el exdelantero sevillista se encargó de castigar a los de Fran Escribá con un doblete en un minuto. Primero empujando el balón a la red sin oposición y más tarde con un zapatazo teledirigido desde larga distancia, el rumano obligó a despertar a los amarillos.

Sin embargo, el cuadro visitante no supo cómo empezar a enmendar su situación y acabó firmando una primera parte para olvidar en Ankara. Los españoles necesitaban achicar agua tras la reanudación, pero su falta de ideas les siguió perjudicando hasta su primera acción ofensiva de los segundos 45 minutos, y es que Borré se disponía a rematar a bocajarro cuando Güven le arrolló por detrás en una acción que el árbitro castigó con penalti y expulsión.

UN PENALTI CAMBIA EL GUIÓN

Pero Bruno se topó con un protagonista que no estaba previsto, puesto que Arikán sacó una mano salvadora que resultó ser un punto de inflexión en el choque. Desde entonces, el Villarreal volcó toda su artillería con dirección a la remontada y precisamente encontró la suerte del gol en el saque de esquina que propició la parada, definiendo Alfred N'Diaye de primeras un centro que dio la sensación de haberse quedado corto.

A partir de este momento, el equipo visitante hizo valer su superioridad numérica para dar lugar a un dominio con punzadas constantes que olieron la sangre de un rival malherido que terminó viniéndose abajo. El 'Submarino' achicó sus problemas con continuas ofensivas y llegó a salir a flote con el tanto de la igualada, obra de Pato.

Aún con un cuarto de hora por delante, Escribá no quiso conformarse con el reparto de puntos en un enfrentamiento bipolar y buscó la concreción de la remontada dando entrada a Sansone, que se unió a los refrescos de Bakambu y Roberto Soriano para rematar la faena.

No obstante, las intenciones no encontraron de nuevo la vía directa hacia las mallas, muriendo el duelo con un reparto de puntos y de asaltos vencidos que no mutó la clasificación grupal. El Villarreal se mantiene en cabeza con 5 puntos mientras el Osmanlispor retiene su segunda plaza con uno menos, haciendo bueno también el empate en el otro enfrentamiento del cuadro este jueves.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSMANLISPOR, 2 - VILLARREAL CF, 2. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSMANLISPOR: Arikan; Vrsajevic, Çuruksu, Demir, Pinto; Ndiaye, Lawal (Güven, min.39); Umar, Maher (Prochazka, min.57), Delarge; y Rusescu (Regattin, min.80).

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Jonathan (Roberto Soriano, min.70), N'Diaye (Sansone, min.82), Bruno, Castillejo; Borré (Bakambu, min.65) y Pato.

--GOLES.

1-0, min. 23, Rusescu.

2-0, min. 24, Rusescu.

2-1, min. 55, N'Diaye.

2-2, min. 74, Pato.

--ÁRBITRO: Liran Liany (ISR). Amonestó a Demir (min. 90) por parte del Osmanlispor y a Borré (min. 45), Castillejo (min. 45+) por parte del Villarreal CF, además de expulsar a Güven (min.54), del Osmanlispor.

--ESTADIO: Osmanli Stadi, Ankara.

Mostrar comentarios