Tsipras regala un chaleco salvavidas "simbólico" a Ban Ki-moon

El primer ministro griego Alexis Tsipras regaló este sábado en Atenas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un chaleco salvavidas recogido en las costas griegas, "símbolo" de las peligrosas travesías de los migrantes.

"Es un regalo simbólico, una herramienta de vida para miles de refugiados que llegaron a las islas griegas atravesando el mar Egeo", declaró Tsipras entregando el obsequio a Ban Ki-moon, de visita en Atenas.

El secretario general de Naciones Unidas, quien se puso el chaleco pero del revés para luego quitárselo rápidamente, agradeció a Tsipras por "este importante regalo".

Ban Ki-moon visitará también este sábado la isla griega de Lesbos en el mar Egeo para visitar el campo de retención donde se encuentran cerca de 3.400 migrantes, llegados a Grecia después de la aprobación el 20 de marzo del acuerdo entre la UE y Turquía que ha limitado considerablemente el número de migrantes que llegan desde las costas turcas.

Ban Ki-moon agradeció una vez más "al pueblo de Grecia y al gobierno por la notable solidaridad y hospitalidad" que han demostrado a los migrantes.

Igualmente se mostró "profundamente apenado por el gran número de [refugiados] muertos en el Mediterráneo".

Desde principios de año, unas 2.510 personas murieron en el Mediterráneo -1.855 durante el mismo periodo (enero-mayo) de 2015- según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mostrar comentarios