Detenido el capitán del ferry incendiado en Yakarta que dejó al menos 23 muertos

  • El barco transportaba a unas 200 personas a la isla de Tidung, un destino turístico situado a 50 kilómetros de la capital, cuando un incendio estalló a bordo, señaló un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

    En noviembre, al menos 54 personas murieron cuando una embarcación sobrecargada que transportaba a 98 pasajeros.

Los servicios de emergencias buscan cuerpos en el ferry incendiado cerca de Jakarta
Los servicios de emergencias buscan cuerpos en el ferry incendiado cerca de Jakarta
DYAHFRAGMA / AFP
L.I
L.I

Al menos 23 personas murieron y otras 17 desaparecieron este domingo tras un incendio en un barco que acababa de abandonar la costa cerca de Yakarta, anunció un organismo oficial.

El barco transportaba a unas 200 personas a la isla de Tidung, un destino turístico situado a 50 kilómetros de la capital, cuando un incendio estalló a bordo, señaló un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, sin precisar la causa del siniestro.

El capitán del 'Zahro Express' ha sido detenido este lunes, acusado de haber sido el primero en abandonar la embarcación. demás del director, otras cinco personas --tres miembros de la tripulación y dos del personal de la autoridad portuaria-- también se encuentran bajo custodia policial.

"Un capitán que abandona primero su barco no es un capitán para nada", ha señalado. "La obligación de un capitán es ser el último que deja la embarcación, después de que todos los pasajeros sean evacuados", ha añadido el director general de transporte marítimo del Ministerio de Transporte, Antonius Tonny Budiono.

El barco había partido del puerto de Muara Angke, en el norte de Yakarta. La causa del siniestro se cree que ha sido un cortocircuito en un generador, ha indicado la Policía.

"De repente apareció un denso humo, llenando la cabina", ha relatado un superviviente que ha sido ingresado en un hospital de Yakarta. "Todos los pasajeros entraron en pánico y corrieron a la cubierta para lanzar flotadores al agua. En un segundo, el fuego se hizo mayor en la parte donde se almacena el combustible", ha precisado Ardi, que se encontraba en la embarcación junto con su hijo.

Mostrar comentarios