La fragata 'Canarias' rescata en apenas unas horas a 490 inmigrantes frente a la costa libia

  • El buque se encuentra desplegado en el marco de la operación de la UE 'Sophia' para combatir a las redes que trafican con inmigrantes en el Mediterráneo Central.

    La operación 'Sophia' ha contribuido a salvar hasta la fecha a 32.081 inmigrantes en aguas del Mediterráneo y ha detenido a 101 presuntos traficantes de inmigrantes

La fragata 'Canarias' rescata en apenas unas horas a 490 inmigrantes frente a la costa libia
La fragata 'Canarias' rescata en apenas unas horas a 490 inmigrantes frente a la costa libia
L. I.

La fragata de la Armada española Canarias ha rescatado en las últimas horas a 490 inmigrantes frente a la costa libia, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El buque se encuentra desplegado en el marco de la operación de la UE Sophia para combatir a las redes que trafican con inmigrantes en el Mediterráneo Central.

La operación Sophia ha contribuido a salvar hasta la fecha a 32.081 inmigrantes en aguas internacionales del Mediterráneo Central y ha detenido a 101 presuntos traficantes de inmigrantes que han sido transferidos a las autoridades italianas para su procesamiento.

También han neutralizado 380 embarcaciones utilizadas por las redes criminales y ha llevado a cabo 360 acciones para contribuir a ampliar el embargo de armas autorizado por la ONU a Libia.La fragata 'Canarias' @Armada_esp desplegada en #opSOPHIA @EUNAVFORMED_OHQ rescata a unos 490 #migrantes frente a la costa libia— Ministerio Defensa (@Defensagob) 5 de febrero de 2017

Los Veintiocho acordaron el pasado mes de junio ampliar las tareas de la operación Sophia para entrenar también a los guardacostas y la Marina libios y contribuir al embargo de armas de la ONU en aguas internacionales en cumplimiento de la resolución 2292 del Consejo de Seguridad.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado en la cumbre informal de Malta el pasado viernes reforzar el entrenamiento de los guardacostas libios y más esfuerzos operativos para atajar a las mafias para reducir el número de inmigrantes que llegan de forma irregular a Europa a través de Libia.

Mostrar comentarios