Un total de seis de los 50 inmigrantes llegados a Gran Canaria precisaron segundo requerimiento sanitario

EUROPA PRESS

"Llegamos aparentemente bien de salud pero esta mañana ya nos activaron el segundo requerimiento y hubo que atender a seis personas", dijo este martes el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.

Durante una rueda de prensa conjunta con el delegado el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento; y el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa Noda, para presentar el acuerdo alcanzado sobre el protocolo de atención a los inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, añadió que se trasladaron tres personal hasta el Hospital Insular y otras tres fueron atendidas en el Centro de Salud de Maspalomas.

"[El protocolo] empieza a funcionar --matizó--. Sí es verdad que ahora hay que engrasar todo el mecanismo, pero estas cosas pasan. De entrada se valoraron a pie de playa y no necesitaban asistencia y a primera hora de hoy comenzaron a quejarse de dolores abdominales y malestar general propio de una travesía de este tipo".

Por su parte, Hernández Bento recordó que en la embarcación viajaban unas 50 personas, 8 mujeres y 42 hombres, y que Salvamento Marítimos los rescató cuando se encontraban a unas 80 millas al sureste de Gran Canaria, remolcando la embarcación hasta el muelle de Arguineguín.

Mostrar comentarios