Un grupo de 17 inmigrantes alcanza la costa de Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida

  • Un grupo de migrantes indocumentados formado por 17 varones adultos nacionales de Guinea Conakry ha alcanzado este martes por la tarde las playas de la costa de la bahía sur de Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida cuyo patrón la ha embarrancado pocos metros después de acceder a aguas jurisdiccionales españolas antes de salir huyendo sin que pudiera ser alcanzado por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la embarcación, sin ningún tipo de documentación y equipada con motor, ha superado la línea que marca el espigón marítimo fronterizo del Tarajal y ha tocado tierra pocos cientos de metros después. El despliegue de las unidades terrestres del Instituto Armado por las inmediaciones ha sido inútil para intentar localizar al patrón de la lancha.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido a los recién llegados en la playa, donde ha constatado que todos se encontraban en "buen estado de salud". Solamente uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario para que le sean suturadas varios cortes.

La presión migratoria por la vía marítima sobre la ciudad autónoma ha caído prácticamente a cero durante todo el invierno. Sin embargo, los dos grandes saltos en grupo del perímetro fronterizo terrestre, que permitieron la entrada en territorio español de cerca de 900 migrantes durante las madrugadas del 17 y el 20 de febrero mantienen la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local doblando su capacidad máxima operativa, cifrada en 512 plazas.

Durante los últimos quince días han sido trasladados a la península unos 300 extranjeros para ser acogidos por las oenegés repartidas por todo el territorio nacional que mantienen convenios para esa misión con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mostrar comentarios