Cinco marineros heridos y otros diez desaparecidos tras la colisión de un destructor estadounidense


MADRID|

Al menos cinco marineros estadounidenses han resultado heridos y otros diez están desaparecidos después de que el destructor de misiles guiados 'USS John S. McCain' colisionara este lunes con un buque mercante cerca del estrecho de Malaca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, según ha informado la Marina de Estados Unidos.

"Actualmente hay diez marineros desaparecidos y cinco heridos. Cuatro de los heridos han sido evacuados por un helicóptero de la Marina de Singapur a un hospital en Singapur con lesiones que no amenazan su vida. El quinto marinero herido no requiere atención médica adicional", ha señalado la Marina estadounidense en un comunicado.

El accidente se ha producido alrededor de las 6.20 (hora local) cuando el destructor estadounidense se dirigía a realizar una visita rutinaria del puerto en Singapur, según ha informado la Marina de Estados Unidos en un comunicado.

Según informes iniciales, el 'USS John S. McCain' ha sufrido daños en su lado de babor a popa.

"El barco navega actualmente bajo su propia potencia y se dirige al puerto", ha informado la Marina. "Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales", ha añadido.