Las playas de Barcelona abren temporada alta con más servicios hasta el 17 de septiembre

  • El Ayuntamiento no renueva licencias de tumbonas para ganar espacio y en 2017 acaban las de chiringuitos
Las playas de Barcelona abren temporada alta con más servicios hasta el 17 de septiembre
Las playas de Barcelona abren temporada alta con más servicios hasta el 17 de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este lunes y hasta el 17 de septiembre la temporada alta de baño de sus playas, activando y reforzando los servicios municipales en el litoral barcelonés, que cuenta con 4,5 kilómetros de playas urbanas que van desde la de Sant Sebastià hasta la zona de baño del Fòrum.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha recordado que las playas barcelonesas recibieron en 2016 más de 4,7 millones de visitas durante la temporada de baño --con 900.000 personas más que en 2014, año del anterior estudio--, que valoran con una nota de 7,5 la calidad de los servicios y playas de la ciudad, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la temporada alta, reabren los 126 lavabos públicos --con 31 adaptados-- y las 97 duchas de las playas, en las que hay 17 chiringuitos, cuyas licencias terminan todas en esta temporada, para la que se está "llevando a cabo un proceso de reflexión y replanteamiento" para optimizar la gestión y garantizar el disfrute de la playa por parte de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha detallado que no ha renovado cuatro licencias de tumbonas que han finalizado entre las playas de Sant Miquel y la de Sant Sebastià, y dos licencias de parasoles, "de forma que se han ganado 1.800 metros cuadrados de arena libre para el disfrute de la ciudadanía".

Las playas cuentan con servicios para que sean accesibles para personas con movilidad reducida, como reservas de aparcamiento, información visual y táctil, duchas adaptadas y, en las playas de Barceloneta, Nova Icària y Fòrum, vestidores, grúas elevadoras, chalecos salvavidas y personas técnico especializado que apoyan a las personas con movilidad reducida.

BANDERA AZUL

Todas las playas de la ciudad para las que el Ayuntamiento presentó candidatura para acreditar su calidad con el distintivo Bandera Azul han obtenido el galardón, excepto la del Somorrostro, porque la calidad del agua ha sido calificada de muy buena y no de excelente, mientras que no se solicitó para la de Llevant, porque la prueba piloto de acceso de ciudadanos con sus perros es incompatible con los requisitos.

El Ayuntamiento está terminando actuaciones para habilitar el área para perros, un espacio separado físicamente del resto de la playa de Llevant y con un aforo de 100 perros debidamente identificados, que abrirá del 1 de junio al 25 de septiembre y que ya funcionó el año pasado.

Además, el Ayuntamiento está realizando actuaciones para mejorar pavimentos, estructuras, protecciones y mobiliario urbano del frente marítimo durante mayo, en el entorno de las playas de Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y Llevant.

Mostrar comentarios