Un superviviente de una patera hundida con seis personas pide que busquen a compañeros

EUROPA PRESS

Noureddine, uno de los dos jóvenes argelinos que lograron sobrevivir al hundimiento, en una entrevista concedida al Faro de Ceuta y recogida por Europa Press, ha relatado que partieron sobre las 5,30 horas del 12 de octubre y cuando estaban en plena travesía "el tiempo cambió y empezó a entrar agua", lo cual hizo que la embarcación en la que navegaban se diera la vuelta, volcara.

De los seis, dos de ellos pudieron llegar a nado nuevamente hasta la playa. Uno narra que la última vez que vio a sus compañeros fue en el agua nadando. Una vez que alcanzó la playa, contó lo que había pasado y se montó un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos.

Ahora, el joven argelino ha manifestado que "queremos que los busquen porque están en el mar y sus familias necesitan los cuerpos de sus fallecidos para enterrarlos en Argelia".

Cabe recordar que en la mañana del miércoles 12 de octubre efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil montaron un dispositivo para intentar localizar a las personas desaparecidas en aguas del Estrecho. El dispositivo de búsqueda se mantuvo hasta el viernes, cuando, según indicaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo, quedó suspendido, dándose el aviso a navegantes para que estuvieran pendientes en la zona con sus sistemas de comunicaciones.

Mostrar comentarios