Al menos once muertos y catorce heridos en un accidente en una carretera dominicana

  • Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Al menos once personas murieron y catorce resultaron heridas, la mayoría de ellas de gravedad, al colisionar hoy un autobús de pasajeros y un camión de gran tonelaje en un puente entre el municipio de Baní y la provincia San Cristóbal, en el sureste dominicano, informó a Efe la Cruz Roja.

Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Al menos once personas murieron y catorce resultaron heridas, la mayoría de ellas de gravedad, al colisionar hoy un autobús de pasajeros y un camión de gran tonelaje en un puente entre el municipio de Baní y la provincia San Cristóbal, en el sureste dominicano, informó a Efe la Cruz Roja.

El fatal accidente ocurrió en torno a las 05.10 hora local (09.10 GMT) y de inmediato se desplegaron en el lugar de los hechos miembros de emergencias que trasladaron a los heridos a cuatro hospitales de Santo Domingo, Baní y San Cristóbal, informó el presidente de la Cruz Roja de Santo Domingo, Andrés Terrero.

El siniestro tuvo lugar en el puente de Lucas Díaz, donde chocaron de forma frontal un autobús que circulaba desde Baní en dirección a Santo Domingo y un camión que viajaba en sentido contrario, desde la capital.

El conductor del camión se dio a la fuga tras el accidente, informó a Efe el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Manuel Medina.

Entre las víctimas figura el conductor del autobús, Andrés Santana, quien había salido con el grupo dos horas antes desde el municipio de Neiba (suroeste) hacia Santo Domingo.

El conductor ha sido el único identificado entre los fallecidos, que han sido trasladados a los depósitos de cadáveres de Baní y San Cristóbal.

Las dotaciones de Bomberos que acudieron al lugar tuvieron que emplear sierras para sacar los cuerpos de los fallecidos del interior del vehículo, que quedó completamente destrozado.