Una estudiante muerta y 11 más heridos deja la caída de un árbol sobre un aula

  • Bogotá, 22 abr (EFE).- Una menor muerta y otros 11 alumnos de un colegio de la ciudad colombiana de Villavicencio resultaron heridos después de que un árbol cayó sobre un salón de clases que albergaba un total de 28 estudiantes.

Una estudiante muerta y 11 más heridos deja la caída de un árbol sobre un aula

Una estudiante muerta y 11 más heridos deja la caída de un árbol sobre un aula

Bogotá, 22 abr (EFE).- Una menor muerta y otros 11 alumnos de un colegio de la ciudad colombiana de Villavicencio resultaron heridos después de que un árbol cayó sobre un salón de clases que albergaba un total de 28 estudiantes.

"De un momento a otro, el techo se vino al suelo, al igual que las paredes", dijo a medios locales Claudia Peñuela, una de las profesoras de la institución.

Explicó que antes de que el árbol cayera sobre el salón de clases, la zona fue azotada por una intensa lluvia y fuertes vientos.

El rector del colegio, Pastor Eslava, dijo al informativo de televisión Caracol Noticias, que se había solicitado a la autoridad ambiental local la tala del árbol que cayó, al igual que de otros, pero esa labor no se efectuó.

De los 11 alumnos heridos, dos fueron trasladados a centros asistenciales especializados. Los demás, se recuperan satisfactoriamente.

De otro lado, un vehículo de transporte escolar chocó hoy contra una vivienda en una calle de la ciudad colombiana de Manizales (centro), dejando nueve colegiales heridos.

Medios locales indicaron que, al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del automóvil por daños en el sistema de frenos.

Los menores fueron atendidos en centros hospitalarios y ninguno revista gravedad.