Una granizada causa otra colisión múltiple, con seis heridos leves y uno crítico en la R-5, en Leganés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Una repentina granizada provocó hoy una colisión en cadena de diez vehículos en la R-5, que dejó seis heridos leves y un adolescente de 17 años en estado crítico, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente múltiple ocurrió aproximadamente a las 18.40 horas en la radial 5, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Leganés. Los sanitarios del Summa-112 trasladados al lugar han atendido al joven de 17 años, que padecía graves politraumatismos, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado crítico.

Otras seis personas, en estado leve, han sido dirigidas a los hospitales de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés por ambulancias del Summa y de la Cruz Roja. La circulación ha quedado cortada durante unos minutos en este punto de la carretera, concretamente en dos de sus tres carriles. Como había poca circulación, el accidente apenas generó retenciones de u kilómetro durante unos minutos, indicó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, otras doce personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter moderado, en otra choque múltiple originado a las 13.45 horas igualmente en medio de una tormenta de granizo en el que se vieron implicados una veintena de vehículos en la entrada a Madrid por la A-1.

La carretera quedó cortada durante varios minutos en este punto, hasta que se retiraron los vehículos siniestrados. Las autoridades policiales se han hecho cargo de la investigación de ambos accidentes múltiples, aunque todo apunta a que la fuerte granizada que sacudió la zona, que resta visibilidad a los conductores, ha sido la causa del accidente.