10 intoxicados por inhalación de humo en Jérica por la salida de gas de una nevera y un calentador

CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de diez personas resultaron hoy intoxicadas por inhalación de humo --pero todas de carácter leve-- en Jérica (Castellón), debido a la salida de gases de una nevera a gas y de un calentador de agua, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Los hechos se originaron alrededor de las 5.30 horas de hoy cuando la salida de gases de una nevera y de un calentador de agua provocaron una acumulación de monóxido de carbono en la vivienda unifamiliar en la que se encontraban, según los Bomberos.

En el inmueble, había diez personas que inhalaron monóxido de carbono. De ellas, cinco --un niño de 10 años, dos mujeres y dos hombres-- fueron trasladadas hasta el Hospital de Sagunt (Valencia), mientras que las otras cinco fueron atendidas in situ por los servicio sanitarios desplazados, explicó el CICU.

Hasta el lugar del suceso acudió el médico de Atención Primaria de Viver (Castellón), una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico (SVB), así como varios bomberos del Parque Alto Palancia (Segorbe, Castellón).