Amics del Carmen asegura que un vecino es denunciado por exigir información sobre una verbena que molestaba

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La asociación de vecinos Amics del Carmen aseguró hoy que un vecino ha sido denunciado por la Policía Local de Valencia, por haber exigidio información sobre la autorización de una verbena que esta ocasionando molestias entre el vecindario.

El colectivo explicó en un comunicado que un socio de Amics del Carmen se personó el pasado 14 de marzo, sobre las 2.20 horas, en el retén de la Policía Local de Valencia para pedir información sobre si la verbena que se estaba celebrando en la plaza de Tavernes de la ciudada contaba con la necesaria autorización municipal, así como para denunciar las molestias por ruido.

El vecino, que facilitó sus datos personales creyendo que estaba formalizando una denuncia por el funcionamiento de la verbena sin autorización, "ha recibido ahora una citación judicial por una demanda de la policía por injurias y vejaciones", según destacó la entidad vencinal.

Amics del Carmen, que ha dirigido un escrito de protesta al ayuntamiento por lo que considera "una coacción a los vecinos para que no protesten", criticó "el descontrol de la actividad festera", así como "la incapacidad de la Policía para informar sobre el número de verbenas autorizadas y sobre su funcionamiento".

"Los vecinos tenemos que seguir denunciando el aumento del vandalismo durante las fiestas de falla que ha causado numerosos destrozos todavía visibles y la pésima regulación y control del ayuntamiento sobre su celebración que lleva a que la policía no sepa como hacer frente a las quejas de los vecinos", subrayó la asociación de vecinos.