Cabrera manifiesta la "solidaridad" del Gobierno con los familiares de las víctimas de una fuga de gas en Palencia

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, quiso manifestar la "solidaridad" de todo el Gobierno con los familiares de los cuatro miembros de una misma familia que fallecieron hoy en la capital palentina por inhalación de monóxido de carbono.

Cabrera se trasladó a la capital palentina, acompañada del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, desde Valladolid, donde firmó un convenio con el consejero de Familia de la Junta, César Antón, para destinar 29,6 millones de euros para desarrollar la Ley de Dependencia.

La ministra de Educación manifestó su "pesar" y el de todo el Gobierno central con los familiares de los fallecidos y lamentó esta "tragedia" ya que, al parecer, el matrimonio y sus hijos se habían trasladado el fin de semana desde Madrid hasta la capital palentina para visitar a la abuela.

Al respecto, Cabrera aseveró que se están haciendo "las averiguaciones pertinentes" sobre este suceso al tiempo que indicó que todas las administraciones "debe colaborar para evitar situaciones de este tipo".

Por su parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, confirmó que se han decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán a media asta al tiempo que aseguró que se está "pendiente del tema humano" para que los familiares de las víctimas puedan sobrellevar "esta tragedia".

Asimismo, explicó que cuando los bomberos llegaron al domicilio de las víctimas, en el número 42 del paseo Victorio Macho, comprobaron una alta concentración de monóxido de carbono, y confirmó que algunos vecinos vieron a la abuela el domingo por la mañana cuando acudió a comprar el pan.

Por otro lado, la presidenta de la asociación de vecinos 'Ave María', Carmen Gutiérrez, reconoció que la vivienda en la que se produjo el siniestro "son casas antiguas que se han ido reformando" y que cuentan con calefacción individual.