Continúa muy grave en Valdecilla el joven intoxicado por monóxido de carbono en Palencia

Fue trasladado el pasado lunes desde Palencia al centro cántabro para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El joven que resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono el pasado lunes en Palencia continúa ingresado en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', en Santander, en estado muy grave.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud, en estos momentos no hay novedades en el estado del joven, de 20 años de edad, y que continúa siendo muy grave.

En Valdecilla recibe tratamiento en la cámara hiperbárica, que aumenta la presión para provocar una híperoxigenación continua del paciente y así intentar desplazar el monóxido de carbono de la sangre.

El joven fue hallado en el interior de una vivienda ubicada en el número 42 de la Avenida Victorio Macho de Palencia que contenía una alta concentración de monóxido de carbono, presumiblemente a causa de la mala combustión de la caldera.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la mañana y a consecuencia de la intoxicación fallecieron la madre del joven, su marido, el bebé de la pareja y la abuela.

El herido, por su parte, fue evacuado en helicóptero desde la capital castellano-leonesa hasta el aeropuerto de Parayas, y desde esta base al centro sanitario cántabro en una ambulancia del Servicio de Urgencias 061.