Controlado el escape de gas que obligó al desalojo de un centro comercial

  • Xirivella (Valencia), 9 may (EFE).- Los bomberos han conseguido controlar esta tarde un escape de gas registrado en una zona urbana situada en las inmediaciones de un centro comercial que había sido evacuado como medida preventiva al encontrarse lleno de gente, informan fuentes del Corsorcio de Bomberos.

Xirivella (Valencia), 9 may (EFE).- Los bomberos han conseguido controlar esta tarde un escape de gas registrado en una zona urbana situada en las inmediaciones de un centro comercial que había sido evacuado como medida preventiva al encontrarse lleno de gente, informan fuentes del Corsorcio de Bomberos.

Una vez se ha reparado la avería de la tubería de gas y reanudado la normalidad, la policía ha autorizado a los empleados y al publico a volver al centro comercial.

Sobre las dos y media de esta tarde, los efectivos de bomberos y la policía trataban de localizar el lugar exacto donde se había producido la fuga, y como medida de prevención habían ampliado el diámetro de seguridad hasta los 250 metros, ya que el viento estaba desplazando la nube de gas, que no ha afectado a ninguna persona.

La fuga de gas se ha registrado poco antes de las 14.00 horas en una conducción situada en el complejo urbano Ros Casares, formados por viviendas domóticas de alta gama, a la altura del túnel de salida del Centro Comercial Gran Turia.

Inmediatamente han acudido al lugar efectivos del parque de bomberos de Catarroja, Torrent, Paterna y Puebla de Farnals y de la Policía Local de Valencia.