Diez intoxicados por monóxido de carbono, entre ellos un bebé, en Ponferrada

  • Ponferrada (León), 20 feb (EFE).- Diez personas, entre ellas un bebé de un mes, resultaron intoxicadas la pasada madrugada en Ponferrada (León), al parecer por monóxido de carbono, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León 112.

Diez intoxicados por monóxido de carbono, entre ellos un bebé, en Ponferrada

Diez intoxicados por monóxido de carbono, entre ellos un bebé, en Ponferrada

Ponferrada (León), 20 feb (EFE).- Diez personas, entre ellas un bebé de un mes, resultaron intoxicadas la pasada madrugada en Ponferrada (León), al parecer por monóxido de carbono, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León 112.

El suceso se registró en el número 38 de la calle Buenavista, donde residían ocho de los intoxicados, el bebé, tres mujeres y cuatro varones, todos ellos miembros de la misma familia.

Los otros dos afectados son un médico y una enfermera que se desplazaron al lugar de los hechos para atender a los intoxicados.

Según han confirmado a Efe fuentes del Hospital del Bierzo de Ponferrada, cinco de los afectados fueron trasladados al Hospital de Valdecilla, en Santander, para ser sometidos al tratamiento de la cámara hiperbárica.

En el Hospital ponferradino permanece ingresado únicamente la niña de un mes, que previsiblemente será dada de alta en las próximas horas.

Las otras cuatro personas, entre ellas el médico y la enfermera, recibieron ya el alta médica tras ser sometidos a las pruebas correspondientes.

En el dispositivo de emergencias activado para atender a los intoxicados participaron, además de Emergencias Sanitarias, la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos, las primeras hipótesis sobre las causas del suceso apuntan a problemas de combustión en una chimenea.