El alcalde de Palencia anuncia que prevé declarar tres días de luto por el fallecimiento de cuatro personas

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció que en las próximas horas se reunirá con los representantes de los grupos municipales con el objetivo de declarar tres días de luto oficial en la capital palentina por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia probablemente por inhalar gas en una vivienda de Palencia.

Gallego, quien se desplazó el número 42 del Paseo Victorio Macho, donde ocurrió el suceso, aseguró que según las primeras investigaciones todo apunta a que el fallecimiento de las cuatro personas se deba a una concentración de monóxido de carbono en la vivienda, aunque avanzó que el caso está en manos del Juzgado número 2 de Palencia.

El alcalde de Palencia aseguró asimismo que los fallecidos son la abuela de la familia, el padre, la madre y un bebé, hijo de los fallecidos, mientras que el herido grave es un varón de unos 20 años hijo de la madre.

Heliodoro Gallego señaló también que fue el herido grave quien alertó al 112 y avanzó que la última vez que algún vecino vio con vida a los fallecidos fue a la abuela ayer comprando el pan.

Ante el siniestro el alcalde de Palencia decidió suspender los actos programados por el Ayuntamiento para hoy, aunque avanzó su intención de declarar tres días de luto oficial en la capital Palentina.

En el lugar de los hechos, donde se desplaza la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se encuentran también el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.

El suceso se produjo sobre las 10.26 horas de hoy en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Palencia, efectivos de la central de control de gas natural, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl, cuyo sensor de monóxido detecta una elevada concentración de gas en el inmueble, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, tres adultos y un menor, y atendieron a otra que fue trasladada al Hospital Río Carrión con pronóstico grave.