El joven ingresado en Valdecilla por inhalación de gas en una vivienda de Palencia permanece en la cámara hiperbárica

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El joven que fue trasladado hoy al hospital Marqués de Valdecilla tras inhalar gas en una vivienda de la capital palentina en la que murieron cuatro personas permanece en la cámara hiperbárica de dicho centro hospitalario, según ha informado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El joven, de 20 años, ingresó en el hospital Río Carrión en estado de coma profundo con una insuficiencia renal y trastorno metabólico por destrucción celular aunque, debido a su estado, se procedió a su estabilización para, alrededor de las 13.00 horas, trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Valdecilla, donde permanece en la cámara hiperbárica.

Asimismo, el consejero aseguró que el carácter irreversible o no del estado de salud del joven depende tanto del tiempo como de su evolución.

El joven resultó herido grave en un suceso ocurrido sobre las 10.26 horas de hoy en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital. En el mismo suceso murieron cuatro miembros de su familia: un matrimonio, un bebé y la abuela, tras inhalar gas.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, confirmó que la causa de la muerte en Palencia de los cuatro miembros de la misma familia, tres de ellos residentes en Madrid, fue la inhalación de monóxido de carbono.

Guisasola, quien se acercó hasta la capital palentina para conocer los detalles del suceso, informó de que, cuando se accedió al interior de la vivienda, los efectivos hallaron en primer término a la abuela, quien presentaba rigidez muscular, lo que permite saber que llevaba cierto tiempo muerta.

A continuación se encontraron los cuerpos del menor y de sus padres en una habitación y en el mismo estado y, por último, en el baño se localizó al joven de 20 años aún con vida, por lo que se procedió a su atención y a su ingreso en el hospital Río Carrión de la capital, desde el cual fue trasladado al hospital Valdecilla en Santander, donde se encuentra en la cámara hiperbárica.

Los fallecidos en el suceso son un bebé de 20 meses, la abuela, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, de 73 años; el padre, P.G, de 41 años, y la madre, B.A.C, de 37 años. El herido grave, un joven de 20 años que responde a las iniciales R.S.A, es hijo de B.A.C. y hermanastro del bebé fallecido.