Intoxicadas por gas propano cuatro personas, entre ellas un menor, en Palencia

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas resultaron intoxicadas por gas propano en una vivienda de Palencia capital, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se produjeron en torno a las 0.55 horas de hoy, cuando se recibió una llamada en el 112 que alertó de un incidente en una vivienda situada en el número 44 del Camino de Torrecilla, en Palencia capital, donde, al parecer, un varón se encontraba enfermo.

Se dio aviso a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar al lugar, los facultativos de Sacyl solicitaron a través del 112 la presencia de Bomberos ya que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Palencia informan de que la intoxicación podría haberse producido por una caldera de gas propano.

Finalmente se atendió a un varón de 57 años, identificado como A.R.F, que se encontraba en un estado más grave, por lo que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia. También sufrieron intoxicaciones otros dos varones de 16 y 22 años, T.R.J; y una mujer de 25, M.R.J; que fueron enviados al mismo centro sanitario en ambulancia de soporte vital básico.