L'Alfàs del Pi acoge mañana el funeral de la joven muerta por arma de fuego

ALICANTE, 06 (EUROPA PRESS)

La localidad alicantina de L'Alfàs del Pi acogerá mañana los funerales por Rocío G.M., de 17 años, muerta a tiros el pasado fin de semana, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes indicaron que el cuerpo sin vida de la joven ha sido trasladado al tanatorio de la Vila Joiosa (Alicante) después de que le hayan practicado la autopsia.

Este mediodía el cuerpo de Rocío ha sido trasladado al tanatorio de la Vila Joiosa, tras habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y mañana martes, a las 18.30 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia de San José de l'Alfàs del Pi.

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, "ha ofrecido a la familia todo su apoyo y ha puesto a su disposición permanente varios profesionales que les ofrecen ayuda psicológica y asistencial para cualquier necesidad que pudieran requerir".

Además, el Ayuntamiento ha ofrecido a la familia habitaciones en un hotel del municipio, ya que el domicilio familiar donde ocurrieron los hechos se encuentra precintado por la Guardia Civil. Por el momento, según las mismas fuentes, la familia se ha alojado en casa de sus familiares.

Esta mañana el acalde y los portavoces de los cuatro grupo políticos del consistorio mantuvieron un reunión extraordinaria en la que condenaron los hechos, trasladaron a la familia "todo el apoyo" por parte del ayuntamiento, y pusieron a su disposición "todos los medios institucionales e enviaron a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y la petición de que faciliten y respeten la investigación que está realizando el grupo de homicidios de la Guardia Civil".

Por su parte, padres, profesores y alumnos del IES L'Arabí se concentraron hoy para rendir un "pequeño homenaje" a la joven, quien había dejado sus estudios después del primer trimestre. Los alumnos, alrededor de 800, profesores y algunos padres guardaron a las 13.00 horas de hoy un minuto de silencio en recuerdo a Rocío, mientras sonaba 'El cant dels ocells', de Pau Casals.

La investigación del caso está siendo llevado por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante, quien continúa realizando las pesquisas e interrogatorios para esclarecer el homicidio, que está bajo secreto de sumario.