Un incendio en la Patagonia chilena ha quemado 3.000 hectáreas desde el miércoles

  • Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- Un incendio forestal que se inició el miércoles pasado en la Patagonia chilena ha quemado hasta ahora unas 3.000 hectáreas, aunque las brigadas que trabajan en su extinción han conseguido mantener las llamas dentro del perímetro cortafuego establecido, informaron hoy fuentes oficiales.

Un incendio en la Patagonia chilena ha quemado 3.000 hectáreas desde el miércoles

Un incendio en la Patagonia chilena ha quemado 3.000 hectáreas desde el miércoles

Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- Un incendio forestal que se inició el miércoles pasado en la Patagonia chilena ha quemado hasta ahora unas 3.000 hectáreas, aunque las brigadas que trabajan en su extinción han conseguido mantener las llamas dentro del perímetro cortafuego establecido, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), diez brigadas de ese organismo, tres más del Ejército, personal de bomberos y de la Hacienda Estancia trabajan en la zona de Cochrane, en la región de Aysén, para apagar las llamas.

El reforzamiento de las brigadas con personas llegadas de otras zonas del país ha permitido en las últimas horas que el fuego no gane más terreno y se mantenga dentro del perímetro de las líneas cortafuegos que se han establecido, aseguró el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres.

El fuego afecta los terrenos de la Hacienda Estancia Chacabuco, propiedad de la esposa del estadounidense Douglas Tompkins, un ecologista multimillonario empresario, y una pequeña franja de la Reserva Nacional Lago Cochrane, en la Patagonia chilena.

Las tareas por tierra de las brigadas de bomberos cuentan con el apoyo aéreo de varios helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).