La mayor central nuclear del mundo comienza a operar tras el terremoto de 2007

  • Tokio, 9 may (EFE).- La central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia nipona de Niigata, reinició hoy las operaciones en uno de sus 7 reactores después de suspenderlas tras un fuerte terremoto que la afectó en julio de 2007, informó la agencia Kyodo.

La mayor central nuclear del mundo comienza a operar tras el terremoto de 2007

La mayor central nuclear del mundo comienza a operar tras el terremoto de 2007

Tokio, 9 may (EFE).- La central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia nipona de Niigata, reinició hoy las operaciones en uno de sus 7 reactores después de suspenderlas tras un fuerte terremoto que la afectó en julio de 2007, informó la agencia Kyodo.

La central nuclear más grande del mundo, en términos de energía generada, comenzó a poner en funcionamiento su reactor número 7, capaz de generar 1,35 millones de kilowatios mediante fisión nuclear.

Durante todo el sábado el reactor comenzó a mantener una reacción nuclear sostenida, según informó la compañía Tokyo Electric Corporation (TEPCO), que gestiona las instalaciones.

La compañía pretende iniciar la producción de electricidad dentro de una semana a través de la activación de turbinas con el vapor obtenido de las reacciones de fisión de combustible nuclear.

La capacidad del reactor se elevará poco a poco hasta el cien por cien, mientras se comprueba si existe alguna filtración o riesgo de contaminación nuclear, algo para lo que la compañía cree que necesitará algo más de un mes.

No obstante, un panel de expertos discutirá si la central está preparada para reiniciar su funcionamiento con fines comerciales con normalidad.

Los siete reactores de esta planta, que suman una capacidad de 8,2 millones de kilowatios, fueron cerrados tras un terremoto de magnitud 6,8 en las escala Richter que afectó a las instalaciones y provocó incendios y filtraciones de agua radiactiva.