18 es un "accidente de aviación" y valora que el piloto pudiera saltar a tiempo

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Bardenas Reales, José Antonio Gayarre, afirmó hoy que el accidente que sufrió anoche un F-18 es un "accidente de aviación" y destacó que el piloto, que pudo saltar a tiempo, no sufrió "ni un solo rasguño, lo cual demuestra lo bien entrenadas que están las Fuerzas Armadas, a pesar de que el accidente fue a las nueve y media de la noche".

Gayarre se pronunció así, a preguntas de los periodistas antes de un acto oficial en el Parlamento de Navarra, en relación con la caída de un avión militar en las Bardenas Reales, donde el Ejército cuenta con un polígono de tiro. "No hay nada que objetar" a lo ocurrido, dijo Gayarre, para remitir acto seguido a los periodistas al Ministerio de Defensa.

Preguntado sobre qué hubiera ocurrido si el avión hubiera caído sobre una población cercana, el presidente de la Comunidad de Bardenas afirmó que es "una pregunta muy fácil". "¿Y si cae ahora aquí, que estamos todos dentro? Esa es una pregunta y una contestación muy fácil. Si llega a caer pues hubiera caído. ¿Qué quieres que haga yo? Sigo insistiendo que preguntéis al Ministerio de Defensa, que es el responsable, nosotros tenemos un contrato de arrendamiento con ellos, simplemente eso", apuntó.