Al menos 25 muertos tras estrellarse un avión militar contra un hangar en Indonesia

  • Yakarta, 6 abr (EFE).- Al menos 25 personas murieron hoy tras estrellarse un avión militar contra un hangar en una base aérea en el oeste de la isla indonesia de Java, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Bambang Sulistyo.

Yakarta, 6 abr (EFE).- Al menos 25 personas murieron hoy tras estrellarse un avión militar contra un hangar en una base aérea en el oeste de la isla indonesia de Java, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Bambang Sulistyo.

El suceso ocurrió cerca a la ciudad de Bandung, unos 115 kilómetros al sureste de la capital, donde al parecer el aparato se se asemejaba a una "bola de fuego gigante" antes de colisionar, declaró un testigo a la agencia oficial Antara.

Según la misma fuente, el avión -un Fokker 27 que transportaba 18 pasajeros y siete tripulantes- se estrelló contra las instalaciones de un aeródromo que había sido cerrado al tráfico por la Fuerza Aérea.

Hace dos semanas, un Boeing 737-200 de la aerolínea Sriwijaya Air con 122 con 122 pasajeros efectuó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Batam, en el noroeste del archipiélago, después de fallar uno de sus motores en pleno vuelo.

El de hoy es el cuarto accidente aéreo y el más mortífero de las últimas cinco semanas en Indonesia, un país en el que el índice de siniestralidad en aviones es de 2,1 por cada millón de vuelos.

La Comisión Europea prohibió en 2007 a las alrededor 50 aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones de seguridad comunitarias.

Bruselas ha reconocido en varias ocasiones los esfuerzos por mejorar la situación de Indonesia, que a finales de 2008 aprobó una ley de Seguridad Aérea que seguía las recomendaciones europeas, pero el veto comunitario se ha revisado y mantenido periódicamente desde entonces.