Al menos seis muertos tras la caída de una avioneta en una zona residencial de la capital guatemalteca

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas murieron este jueves después de que la avioneta en la que viajaban cayese en una zona residencial de Ciudad de Guatemala, tras despegar del aeropuerto La Aurora, según informaron fuentes policiales y de los servicios de rescate.

La avioneta, una Piper Azteca propiedad de la empresa Aeroservicios, se dirigía a Belice cuando por causas desconocidas no pudo mantener el vuelo y sufrió el accidente, ocurrido ayer por la tarde. La aeronave perdió altura mientras realizaba un viraje sobre la zona 13 de la capital guatemalteca.

"La avioneta despegó hacia el sur, con destino Belice, pero al hacer el viraje hacia la izquierda se desplomó. Todavía no sabemos la razón, si fue un fallo del motor o del piloto, porque estaba lloviendo cuando despegó", indicó ante los periodistas el director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos, en declaraciones recogidas por el diario 'Prensa Libre'.

Como consecuencia del impacto contra el jardín de una vivienda, la avioneta se incendió. Los dueños de la casa afectada no se encontraban en ella cuando sucedieron los hechos, pero sí dos empleadas domésticas que fueron inmediatamente evacuadas.