Al menos seis muertos y cinco heridos en ataques a dos familias en Guatemala

  • Guatemala, 20 mar (EFE).- Al menos seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras cinco resultaron heridas, en dos ataques a tiros contra sendas familias en el norte y este de Guatemala, informaron hoy las autoridades de este país.

Al menos seis muertos y cinco heridos en ataques a dos familias en Guatemala

Al menos seis muertos y cinco heridos en ataques a dos familias en Guatemala

Guatemala, 20 mar (EFE).- Al menos seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras cinco resultaron heridas, en dos ataques a tiros contra sendas familias en el norte y este de Guatemala, informaron hoy las autoridades de este país.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el primer hecho se registró anoche en un barrio de la ciudad de Chiquimula, unos 222 kilómetros al este de la capital, donde fueron atacados por desconocidos cuatro miembros de una familia.

Debido a las heridas de bala, en un hospital de Chiquimula murieron María del Carmen Orellana, de 46 años, y su hijo Wilmer Eduardo Cervantes, de 23.

El padre, Saúl Cervantes, de 48 años, y su hija Yuliana, de 24, resultaron heridos.

El otro hecho, en el que fallecieron cuatro miembros de una familia y tres más resultaron heridos, fue perpetrado hoy en la comunidad de La Colorada, del municipio de San Andrés, en el departamento norteño de Petén.

Las autoridades dijeron que en esta acción perecieron Carlos Ramos, su esposa Rosa Gutiérrez y dos hijos menores de edad.

Otros tres hijos de la pareja, también menores, resultaron con heridas de arma de fuego.

Hasta ahora se desconocen los móviles de estas dos agresiones y la identidad de los autores.

En Guatemala, según las estadísticas, se cometen por lo menos 17 asesinatos diarios.