Bomberos de Asturias aprueba un gasto de 8,7 millones para mejorar los medios aéreos

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector de Bomberos de Asturias, aprobó hoy un gasto de 8,7 millones de euros para hacer frente a la contratación del servicio de medios aéreos para los próximos tres años, ya que el contrato actual finaliza en el mes de agosto.

Según informó la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, esta contratación supone una importante renovación de la flota aérea actual, ya que ésta debe adaptarse a recientes cambios de la normativa que afectan tanto a la forma en que se deben realizar determinadas misiones como a las características técnicas de las aeronaves, así como a diversos aspectos aplicables a las tripulaciones.

El cambio principal afecta a las características técnicas de la aeronave destinada a rescates. Hasta ahora se destinaba a estas misiones una aeronave monoturbina, que a partir de la próxima renovación y por razones de eficiencia y de eficacia será sustituida por una nave biturbina. De este modo, la aeronave podrá realizar misiones de Salvamento y Rescate así como traslados sanitarios y otros servicios de la Entidad.

Además, se completará la flota con dos aeronaves monoturbina destinadas principalmente a incendios forestales pero que también pueden participar en la resolución de rescates, rastreos, accidentes de tráfico y todo tipo de misiones.

Esta decisión fue adoptada en los Consejos Rectores de las entidades públicas 'Bomberos de Asturias' y '112-Asturias', presididos por la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos.

Tras la reunión de los Consejos Rectores, y en las propias instalaciones de La Morgal, se presentaronlos seis nuevos vehículos que, gracias a una inversión de 984.474€, vienen a engrosar el parque móvil de 'Bomberos de Asturias'.