Cae en el mar del Norte un helicóptero con 16 personas

LONDRES (Reuters) - Un helicóptero en el que viajaban 16 personas desde una plataforma petrolífera cayó en el mar del Norte, en la costa noreste de Escocia, y se está llevando a cabo una operación de rescate, dijo el miércoles la Agencia Marítima y Guardacostas.

La compañía BP dijo que el helicóptero trasportaba a 14 pasajeros y dos tripulantes que procedían de la plataforma Miller a unos 270 kilómetros de la costa. Se estrelló a unos 56 kilómetros de la costa de Crimond entre Fraserburgh y Peterhead.

El aparato era operado por Bond Offshore Helicopters, que tiene helicópteros Super Puma bimotor para el suministro de las plataformas petrolíferas.

Dos helicópteros Royal Aircraft y una aeronave Nimrod de la patrulla marina están participando en la operación de rescate. También se han desplegado botes salvavidas.

Un barco que estaba cerca, el "Normond Aurora", también envió a su nave rápida de rescate al lugar del incidente.

El accidente se produce menos de dos meses después de que otro helicóptero se estrellara en el mar del Norte a sólo 500 metros de una plataforma de BP en una zona conocida como Estern Trough Area Project.

En esa ocasión las 18 personas a bordo fueron rescatados, 15 por el barco salvavidas de la plataforma y tres en un rescate aéreo.